Los trámites para el inicio de las obras en las capillas de la Iglesia de San Francisco de Baena avanzan a buen ritmo

Iglesia Conventual de San Francisco

El hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Javier Valbuena, confirma que los trámites para la rehabilitación de las tres capillas, avanza a buen ritmo. La intervención arrancará por la de San Antonio, la más deteriorada.

La esperada intervención en las capillas de la Iglesia de San Francisco de Baena está cada vez más cerca de hacerse realidad. Así lo ha señalado Javier Valbuena, hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, quien ha adelantado que ya se cuenta con los permisos del Obispado, del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, a falta solo de algunos “flecos administrativos” que están a punto de resolverse.

Va todo por buen camino y no se ha parado el trabajo en ningún momento”, afirmó Valbuena, señalando que el proyecto técnico ya está redactado y en manos del consiliario, que actúa como interlocutor oficial con las instituciones, dado que la titularidad de la iglesia es del Obispado.

Las actuaciones comenzarán por la capilla de San Antonio, que según Valbuena “es la que peor estado de conservación presenta y la que más urge acometer”. El plan contempla actuar también sobre la capilla de la Virgen de los Dolores y San Diego y la conocida como capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde actualmente se encuentra la la Veracruz.

En cuanto al presupuesto, el hermano mayor explicó que existe una planificación global, pero que se está dividiendo por fases para facilitar su ejecución. La primera fase rondará los 20.000 euros.

La cofradía espera que las obras puedan iniciarse en otoño y estar finalizadas antes de la próxima Cuaresma, lo que permitiría que estos espacios emblemáticos estén listos para una de las fechas más significativas del calendario cofrade baenense.

“Lo importante es comenzar”, concluye Valbuena, “porque una vez que se inicie, ya es señal de que se va a terminar”.

Comparte esta noticia: