La Hermandad Soldados del Centurión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena ha dado a conocer el fallo del jurado del VI Concurso fotográfico “Soldados del Centurión” cuyos premios se entregaran antes de que finalice el mes de marzo.
Jesús Rafael Jiménez Muñoz, cuadrillero de la hermandad, ha dicho a Cancionero que “en total han participado siete artistas y se han recibido 29 trabajos de muy alto nivel”, mostrando su satisfacción por la buena acogida que está teniendo este certamen.
Jiménez ha indicado que “los miembros del jurado lo forman cinco personas, uno de la hermandad y el resto externas a la misma, uno del ayuntamiento, uno de la Caja Rural, uno de la Agrupación de Cofradía y uno de Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno”
Los premiados han sido, primer premio 150 euros y accésit, Eleuterio Alférez, mientras que el segundo, 50 euros y accésit, ha recaído en Carlos Valentín Bernal, y el tercero, le ha correspondido a Ángela Priego, que recibirá un accésit.
El cuadrillero ha resaltado que “el concurso surgió con la idea de tener un cartel propio de nuestra hermandad y apoyar y reconocer el trabajo que muchos fotógrafos viene desarrollando, así llevamos entre 12 o 13 años, aunque no haya sido hasta hace seis o siete años cuando ya nos decimos convocarlo anualmente».
Más historias
La lluvia impide que el Domingo de Resurrección de Baena termine su estación penitencial
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación