Aunque de forma peculiar, casi ausente, sí se va a celebrar el X Gol Solidario que fue presentado el lunes en Baena, como gran actividad benéfica de la Unión Deportiva San Francisco. Sin fútbol, sin papeletas, sin concurso…
Venía siendo un partido de fútbol amistoso que incluía la posibilidad de un premio por sorteo al transformar un penalti sin portero. Lo recaudado tiene siempre un fin solidario.
La pandemia impedirá el acto deportivo, pero no el solidario, ya que el “Sanfran” tiene abierta una cuenta en la Caja Rural de Baena hasta el 31 de julio con el lema “Vamos a ganar esta batalla”.
Lo recogido estos dos meses se destinará a las hermanitas de la residencia de San Francisco (Asilo) ya que, dicen desde el veterano club (casi medio siglo), “la situación por la que están pasando es muy difícil”.
El presidente José Antonio Cubillo solicitó el apoyo económico, bien dirigiéndose a la entidad bancaria o incluso, aunque sin decidir, otras formas de recoger los donativos.
Antonio Triguero, directivo del club voluntario vinculado al convento-residencia del que, dijo, “los ingresos están mermados al haber faltado los donativos de Semana Santa y el culto a las imágenes”. “Están en la antesala de la UVI pese a que el mundo cofrade se está portando extraordinariamente en lo que puede”, aseguró.
Hizo Triguero un llamamiento al mundo del deporte de Baena, a sus clubes, a las asociaciones culturales… para que ayuden a paliar “el decaimiento” y pidió a Dios “que nos manden vocaciones porque la cosa está muy complicada de los 18 trabajadores y las 40 residentes” en el asilo.
Más historias
Más de 1000 personas participación en la X Quedada de la Mujer
Subbética Trail 2025: Pasión, sudor y gloria entre montañas
Diego de la Fuente y Rocío Marqués, ganan en el XXIII Meeting-Cross de Baena