Antonio Luque, “Matías”, presidente de la Agrupación de Pueblos Cofrades que se encarga de organizar el Encuentro de Bandas, Cornetas y Tambores de esta Agrupación, ha dicho a Cancionero que “el VII Certamen de bandas de cornetas y tambores, Agrupaciones Musicales, Cuadrillas de Judíos y Tambores Roncos se celebrará en Noguerones”.
Luque ha indicado que “la pandemia ha sido la causante de que no se celebre estos encuentros en los últimos años, que tienden a dinamizar la actividad económica donde se realizan, crear lazos de convivencia entre los participantes y a promocionar los municipios que participan”.
“Desde que se iniciara esta cita musical en Albendín, durante siete años consecutivos, varias han sido las localidades visitadas por la concentración, municipios que casi llegan a una decena y que se van alternando en la organización del evento cuaresmal bajo el paraguas de Asociación Cofrade”, ha dicho Luque
El presidente ha indicado que “este año la organización correrá a cargo de la Banda de Música de Los Noguerones, que ejercerá su condición de anfitriona”.
Por otra parte, ha señalado que “Albendin será el único municipio de la provincia de Córdoba que esté representado y entre los que ya están confirmados figuran, Puertollano, Torreperogil, Fuensanta y Noguerones”.
El presidente de la Agrupación de Pueblos Cofrades ha lamentado que “municipios como Espejo, Castro del Río, Luque o Baena, que han estado en otras ediciones, este año no participen,” excusando a Lucena “al coincidirle con sus actos oficiales”.
Por último, ha adelantado que “están estudiando la posibilidad de que el próximo año se celebre en la pedanía de Albendin”.
El encuentro tendrá lugar el 17 de marzo, a partir de las diez de la mañana.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.