El próximo día 1 de noviembre se pone en escena en el teatro Liceo la función “Un quinto sin vistas”, una obra accesible para todos los públicos.
La Delegada de Cultura, Ana Cruz, indica que “desde el Ayuntamiento y desde esta delegación queremos potenciar y hacer llegar el teatro a toda la ciudadanía con diversidad funcional, auditiva o visual”.
La función “Un quinto sin vistas” está basada en la obra “El velo de la reina Mab” de Rubén Darío. El argumento cuenta que varias artistas que están desilusionadas con la vida viven en un 5º piso, no encuentran trabajo de lo que les gusta y de lo que han estudiado. Un día reciben una singular visita que les da la ilusión que les faltaba.
“Es una obra accesible para todos los públicos en la que se incluye lenguaje de signos en lengua española, audio descripción y visita táctil para personas con visión reducida o sin ella, que se hará media hora antes de la representación”.
Esta obra está incluida en el proyecto de sensibilización de la Discapacidad en el Medio Rural y está financiada por la Unión Europea, por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, la Asociación Albasur con la colaboración del Ayuntamiento de Baena.
Ana Cruz añade que comienza a las 18.00 horas, con entrada será gratuita y “se invita a toda la ciudadanía a este magnífico proyecto donde se le da cabida y participación a un sector de la población que por sus circunstancias personales difícilmente pueden disfrutar de este tipo de actos”.
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena