El sábado 16 de marzo se rotulará la calle que llevará el nombre de Pablito Lucena

El sábado 16 de marzo, a partir de la 18´00 horas, está prevista la rotulación de la calle en honor del que fuera fundador de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén “La Borriquita” de Baena y de la Hermandad del Santo Cristo de la Humildad, Pablo Lucena Arriero.
Al acto público, que se celebrará en la confluencia de las calles Amador de los Ríos y Del Moral, en la misma esquina de la Liberia que lleva su nombre, están invitadas todas aquellas personas que lo deseen.
La placa que se descubrirá llevará el rotulo de Calle de Pablito Lucena, tal y como popular y cariñosamente era conocido por los vecinos y vecinas de su localidad.
La Cofradía tras haber realizado todos los trámites que se requieren para que este acto se lleve a cabo, aprobación por el cabildo y presentación formal en el ayuntamiento, podrá ver cumplido su objetivo para que el fundador de la misma figure en el callejero de Baena como otros muchos cofrades que han hecho historia en la Semana Santa de la localidad.
Es, sin duda, un justo y merecido reconocimiento a la labor que Pablo Lucena Arriero realizó a lo largo de su vida en pro de la Semana Santa y como dinamizador cultural de la Baena de mediados del siglo XX a través de su librería.
Según ha podido saber Cancionero, será un acto sencillo, no exento de protocolo y emoción, y una jornada histórica, no solo para las hermandades y cofradías a las que perteneció, sino para el pueblo de Baena en general por su compromiso con la sociedad baenense.
Pablo Lucena pasará a formar parte de callejero de Baena, como ya figuran otros muchos como Don José Gan, Joaquín Lucena Turmo, Hermanos Aguilera Urbano o Antonio Salamanca “El Soldao”.

Comparte esta noticia: