El PSOE de Córdoba celebra su Congreso este sábado en Baena

Están convocados 265 delegados, incluidos los miembros de la actual Comisión Ejecutiva Provincial y los delegados de las organizaciones sectoriales, de los que tendrán derecho a voto 204

El PSOE de Córdoba celebrará el próximo sábado, en los salones Espartero de Baena, su decimoquinto Congreso Provincial bajo el lema de «La Fuerza de la Unidad».
La secretaria general del partido en la provincia, Rafi Crespín, ha explicado que en el congreso se definirá lo que los socialistas quieren que sea el PSOE de Córdoba los próximos años.
En este sentido, Crespín ha señalado que la Ponencia Marco tiene como pilares «el feminismo, la juventud, el ecologismo, el municipalismo, la militancia y las agrupaciones. Es el documento que va a definir el modelo de partido que la militancia socialista cordobesa vamos a construir en el futuro», afirmó Crespín.
La líder del PSOE cordobés ha explicado que su objetivo «es que en Córdoba, en cada uno de sus municipios, se avance en bienestar y justicia social, se aúnen esfuerzos para mejorar la sanidad y la educación públicas, se reduzcan los desequilibrios territoriales y las desigualdades sociales, se garantice la igualdad real de género, se pongan en marcha políticas de modernización, desarrollo económico y empleo sostenibles, se promueva la cultura, el ecologismo, las políticas de juventud y se crezca en valores de participación ciudadana y de convivencia democrática. Nuestra Ponencia Marco centra parte de su articulado en el municipalismo, porque los socialistas sabemos que todo pasa por lo local, que la del Ayuntamiento es la primera puerta a la que llama la ciudadanía cuando tiene un problema», según ha afirmado Crespín, quien ha insistido en la necesidad de contar con «gobiernos locales fuertes, porque cuando hablamos de municipalismo estamos hablando de algo más que gestión, estamos hablando de nuestros vecinos».
Se dará especial relevancia a la juventud como valor de presente, ya que el PSOE necesita una mirada juvenil y para ello es necesario propiciar que participen de una manera activa en nuestro partido y trabajar unidos para encontrar soluciones a sus problemas y preocupaciones, según explicó Crespín.
A la Ponencia Marco, que ha sido remitida a todas las agrupaciones municipales y de distrito de la provincia, se han presentado un total de 141 enmiendas, que se estudiarán y debatirán en las dos comisiones de crabajo del Congreso y posteriormente pasarán al Plenario, para su aprobación definitiva.
Al 15º Congreso Provincial están convocados 265 delegados, incluidos los miembros de la actual Comisión Ejecutiva Provincial y los delegados de las organizaciones sectoriales, de los que tendrán derecho a voto 204.

Comparte esta noticia: