La delegada de Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva ha estado en la calle Amador de los Ríos de Baena para presentar la inversión de 346.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía en un proyecto de 510.000 euros de la línea conocida como Ciudad Amable.
Se trata, dijo Cristina Casanueva, de poner a Baena como referencia (solo con Puente Genil tiene esta ayuda en la provincia), en un proyecto que mejorará la accesibilidad de ese eje del casco histórico, así como su estética y sentido comercial.
Se hará una calzada de plataforma única, sin distinción de nivel con las aceras, y una mejora urbanística.
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, dijo que en una reunión reciente con los comerciantes de la zona y la arquitecta redactora del proyecto les “había gustado la obra y están de acuerdo”.
Más historias
Finalizan los trámites para iniciar el proyecto y obra de la nueva EDAR de Albendín, en Córdoba
Bodegas Jesús Nazareno de Baena no estará en la XXXIX Cata Montilla Moriles
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Baena invita al corte de la N-432 a su paso por Castro del Río.