Tres artistas cordobeses, entre ellos el baenense Sake, representarán con grafitis las imágenes de Gabriela Morreale, Amparo Poch y Margarita Salas, figuras relevantes en la historia de la ciencia y la divulgación, en el proyecto Científicas en el Muro de la UCO.
Javier Castilla ha comentado que este proyecto lleva a los muros a importantes de la ciencia que se han mantenido en un cierto anonimato.
“El de Baena lo he hecho sobre Gabriela Morreale que ayudó a los beneficios del yodo en las embarazadas y los recién nacidos”.
El grafiti (2,5 x 4 metros) lo está rematando en tonos naranjas-azules, fondo amarillo, con contraste, en formato grande buscando realismo en los muros traseros del polideportivo
Los otros dos artistas invitados para este proyecto artístico de divulgación científica, son Almudena Castillejo y Coché Tome.
De este proyecto se creará una web especial para su conocimiento.
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena