Sigue la incertidumbre entorno a lo que va a suceder con el debate del Presupuesto 2020 de Baena previsto para el Pleno de este jueves en su punto número 6.
Algunas fuentes consultadas por este informativo no son nada optimistas al respecto de que ese apartado no termine como el pasado 30 de julio, cuando se quedó sobre la mesa para mejor ocasión de debate.
De hecho, esas mismas fuentes apuntan a que en la comisión informativa preparatoria del Pleno, se llegó a la conclusión de que el Presupuesto quede sobre la mesa, al no haber acuerdo con algún grupo de la oposición.
Es decir, como no hay visos de que salga adelante el punto, quede otra vez sobre la mesa mientras que no haya algún tipo de alianza que facilite su aprobación. Acuerdo de la comisión que se deberá votar en el Pleno el jueves para ser o no ratificado y, en consecuencia, ser o no debatido.
Todo parecería en manos de la votación de los 5 concejales socialistas, que, con su abstención podrían darle el empujón definitivo al sí a las cuentas presentadas por Partido Popular y Ciudadanos, aunque a esta hora no parece haber luz verde. Por lo que el voto del PSOE decidiría si sale o no adelante.
Algunas fuentes sí que han señalado a Cancionero que Izquierda Unida no ha alcanzado acuerdo alguno con el equipo de gobierno municipal de Baena, por lo que su voto será contario al borrador y favorable a aplazarlo, como ya sucedió el 30 de julio. Lo mismo sucederá con IPORBA, cuyo líder, Luis Moreno, así lo anunció en Cancionero esta semana.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.