El presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena se reúne con profesores de la Universidad de Sevilla para que presenten un proyecto de musealización

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena, Guillermo Iván Bernal, comentó que su objetivo en este actual mandato es afrontar todos los frentes que hay abiertos como la declaración de Fiesta de Interés Internacional, la mejora de la Casa y la realización del Museo de Pasión en ese edificio.
Hay que ser respetuoso con las instituciones municipales y con las gestiones que hace a través de una empresa, vino a decir sobre esa nominación.
Hay retraso en las obras de reforma de la sede, una fase fijada en 30.000 euros aproximadamente. “Ha habido imponderables de las empresas y espero que acaben entre el día 10 y el día 15”.
“Se está instalando la plataforma” que comunica la cota de la  calle con el patio.
Y una vez visto el Presupuesto del Ayuntamiento de Baena se verá si se puede hacer el ascensor que comunicará el patio con la planta alta. “Para pintar la casa tenemos fondos propios, unos 6.000 euros”, dijo Bernal.
Más adelante estará el intento de que la sede en calle Mesones  sea un Museo de Semana Santa. “Tenemos que ir un paso por delante y nos reunimos con profesores de la Universidad de Sevilla para que presenten un proyecto de musealización que se incluya en los siguientes presupuestos municipales”, aseguró el presidente de la Agrupación de Cofradías.
El cabildo de la entidad (Buen Pastor) tendrá lugar después de los de las cofradías, el 10 de mayo.
Una reunión “para meditar sobre la Semana Santa que para mí ha sido magnífica con los actos de cada cofradía, la adoración al Santísimo, misas con todas presentes con muchísimo respeto a nuestros mayores… Y nos han faltado las procesiones”, comentó.

Comparte esta noticia: