El PP cree “indecente reivindicar un ayuntamiento en tiempos de pandemia”.

Las secretarias generales de Andalucía y Córdoba del Partido Popular, han apoyado el gobierno municipal en Baena que comparten con Ciudadanos. Tanto Dolores López como María Luisa Ceballos, han criticado al PSOE  por la moción de censura anunciada que entienden  es “indecente reivindicar un ayuntamiento en tiempos de pandemia” y “ganas de tener sillones de poder”.
López se ha reunido este miércoles en Baena con la alcaldesa, Cristina Piernagorda (PP), su grupo de concejales y la secretaria general de su partido en Córdoba para poner de manifiesto que «mientras algunos estamos trabajando para ayudar a los vecinos, otros están con el trueque político», lo que ocurre, enfatizó, «en el momento más difícil de la historia de Andalucía».
Para la dirigente popular, es «vergonzoso» que se promueva la moción de censura «mientras que un equipo de gobierno está trabajando por los vecinos en desinfección, en el aumento de las partidas de políticas sociales por las consecuencias que está trayendo el covid, en salvar vidas, o por lo menos no vidas humanas, sino salvar la vida social y económica de dos o de tres o de muchísimas familias en Baena como en otros municipios».
María Luisa Ceballos lamentó, por su parte, que se estuviese hablando «de lo que no se tiene que hablar en este momento» y destacó que mañana vaya al Pleno municipal la dimisión de una concejala del PSOE, lo que considera que «es un ejemplo claro de que no es una moción de censura seria, que no se plantea un proyecto político, sino únicamente mover los sillones de la alcaldía y del equipo de gobierno y que nos dediquemos durante un año a una batalla política que no nos va a llevar a ningún lado».
Por otra parte. ha advertido que se acogerán a la sentencia del Tribunal Supremo que “no permite que se beneficie quien preste sus votos desde otra formación”. Siguió diciendo a modo de advertencia “al concejal de IPORBA que  ha pedido la baja en su partido, que  no podrá recibir retribución alguna más que la que ya percibiera en la actualidad”.
Es más, Dolores López comentó que el PP no tendrá “ningún titubeo contra los tránsfugas” y que irán contra este tipo de conductas.
Ha apoyado la gestión desde junio de 2019 de los populares en el Ayuntamiento de Baena.  Así López ha valorado el enorme esfuerzo que está haciendo el equipo de gobierno baenense y ha recordado importantes inversiones y proyectos que se han desatascado después de años de olvido por parte de los anteriores gobiernos socialistas. Así ha valorado los 317.000 euros destinados a las contrataciones del Plan AIRE, a los 500.000 euros de inversión para las urgencias del centro de salud; al proyecto de reforma integral de la calle Amador de los Ríos “defenestrada por el PSOE y durante años olvidada” y que ahora va a tener una actuación integral a través del Plan de Ciudades  Sostenibles. “El equipo de gobierno de Baena, sin el apoyo del PSOE, ha estado trabajando

Comparte esta noticia: