El Pleno inicia los trámites para poner en valor la antigua caseta JB como espacio cultural y de restauración

El Pleno del Ayuntamiento de Baena ha aprobado iniciar los trámites para poner en valor la antigua caseta JB. La alcaldesa, María Jesús Serrano, indica que el objetivo es “dotar a esta infraestructura, situada en un lugar destacado, de un uso cultural con restauración”.
La propuesta que fue aprobada por unanimidad es declarar la compatibilidad de uso anormal de la antigua caseta JB, situada en la avenida Cervantes. En el Pleno de octubre de 2021 se declaró la extinción de la concesión anterior que tenía este inmueble y a finales de ese año un vecino de Baena presentó un anteproyecto para reformar dicho inmueble y sacarlo a licitación. Ahora se traía a Pleno un expediente completo con todos los informes urbanísticos y jurídicos necesarios. Una vez aprobado en Pleno se requerirá al promotor para que realice el proyecto, que junto con el pliego de condiciones económico administrativas deberá ser aprobado por la Alcaldía y tras la exposición pública se comenzará la licitación pública y abierta de un concurso normal.
El Pleno aprobó también un nuevo reconocimiento extrajudicial de obligaciones por un importe de 96.700 euros, que corresponden 11.500 euros a facturas que se registraron por las empresas proveedoras con posterioridad a la convocatoria del pleno de enero de 2024, y el resto son contratos caducados y que ya se encuentran iniciados los pliegos técnicos de los mismos para poder avanzar en su contratación. Destacar que ninguna de las facturas tiene reparo a la legalidad.
El Pleno aprobó también un convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Veterinarios  y el Ayuntamiento de Baena para la creación y desarrollo del registro municipal de animales de compañía. Además del convenio con la Universidad de Córdoba para organizar el curso de arqueología experimental en Torreparedones. También se aprobó el convenio para llevar a cabo un programa universitario para alumnos mayores. El objetivo es abrir la universidad a los mayores de 55 años. Además se aprobó la adhesión al programa Agente Tutor de la FEMP y PNSD, hay que recordar que en Baena se han llevado a cabo cursos de formación a la Policía Local como agente tutor y este acuerdo permitirá seguir formándose.
Por último, el Pleno aprobó las fiestas locales de 2025, que serán San José y Nuestra Señora de Guadalupe ya que el Día de Jesús cae en domingo.

Comparte esta noticia: