El hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena, José Ortiz, ha hecho referencia hace unos días a Cancionero al plan director llevado a cabo con el fin de intervenir en el estado de las imágenes y patrimonio de la cofradía que, según indicó, ha sido sufragado, prácticamente en su totalidad, gracias a las aportaciones de los cofrades que integran la cofradía. Así mismo, Ortiz agradeció la labor desempeñada por José Antonio Esquinas, mayordomo de la cofradía y encargado de elaborar el inventario de la misma.
Además, el hermano mayor, avanzó a Cancionero algunas modificaciones que la cofradía llevará a cabo de cara a la próxima Cuaresma, como será el cambio de altar de culto de los misereres que, según Ortiz: “cambiará de ubicación y será muy cofrade”. En relación a su continuidad en el cargo, no quiso desvelar si se presentaría y argumentó que “aún no existe un proceso electoral abierto”.
Lo invertido hasta el momento asciende a unos 25.000 euros.
El Inventario de la Cofradía
En cuanto al inventario de la Cofradía, su responsable, José Antonio Esquinas, describió su trabajo basado, según dijo, en una “recopilación de antigüedades que ha facilitado el descubrimiento, tanto de objetos de valor, como de otros que carecen del mismo”. Entre los elementos que configuran este inventario, Esquinas destacó las túnicas, tanto de Jesús Nazareno, como de la Virgen, así como hizo referencia a la Cruz de hierro que se encuentra en el camarín del Nazareno. Además, agradeció la labor de restauración emprendida gracias al plan director e hizo referencia a su continuidad en el cargo: “no continuaré en el cargo pese a que seguiré formando parte de la cofradía y colaborando con ella”.
Más historias
Las actuaciones en las capillas de San Francisco pendientes de los permisos
La centuria romana del jueves santo y la Banda de Música de los Noguerones participaran en los actos de la Cofradía de Jesús del Huerto y San Diego de Baena
“Siempre a tu lado” el pregón de la Ilusión de Vicente Mejías González