El Consejo de Gobierno toma conocimiento del inicio de elaboración de esta estrategia, vigente para el periodo 2020-2022
El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del inicio de la elaboración del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y sus entidades adscritas para el período 2020-2022. Esta estrategia tendrá como áreas de actuación el empleo, formación para el empleo, trabajo autónomo y economía social, prevención y relaciones laborales e investigación, transferencia y cultura preventiva.
El acuerdo establece que este plan incluirá tanto los objetivos estratégicos, en los que se definirá el efecto y el impacto que se pretende lograr, como las líneas de subvención concretas, detallando las áreas y sectores afectados, sus objetivos, plazos de ejecución, costes y fuentes de financiación. También deberá fijar un régimen de seguimiento de las subvenciones y un sistema de evaluación continua, con indicadores específicos por cada línea de subvenciones.
Asimismo, se fija que los principios inspiradores deberán ser la publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, junto a la eficacia en el cumplimiento de los objetivos y la eficiencia en el uso de los recursos públicos.
Este documento estratégico da cumplimiento también a la Ley General de Subvenciones, que establece en su artículo 8.1 que los órganos de las administraciones públicas o cualesquiera entes que propongan el establecimiento de subvenciones, con carácter previo, deberán contar con un plan estratégico de subvenciones.
El Plan Estratégico de Subvenciones se elaborará en consonancia con el Plan Director de Ordenación de las Políticas de Empleo y Relaciones Laborales aprobado el pasado mes de diciembre, un documento estratégico de la Consejería de Empleo que tiene el objetivo de ampliar y mejorar el diseño y la gestión de los servicios y políticas activas de empleo para incrementar su eficacia.
Más historias
Castro del Río da el impulso definitivo al Museo Cervantino con el respaldo de la Diputación, la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Castro del Río presenta el proyecto «Dinamización Turística del municipio de Castro del Río»
La Diputación de Córdoba anuncia la puesta en marcha de una Oficina Provincial de Espacios Productivos