El Partido Socialista denucia la situación actual de las obras de la Avenida Castro del Río.

En comparecencia en rueda de prensa en la Avenida Castro del Río, Manuela López y Rosa María Unquiles, concejalas del grupo municipal socialista, denunciaron el “lamentable estado” de la calle como consecuencia de las obras y han pedido que se “arreglen los desperfectos originados en las casas de los vecinos”.
Las obras, iniciadas hace año y medio, aseguraron “se encuentran absolutamente paralizadas e impiden la movilidad de sus vecinos.”
Estas obras, ha asegurado Manuela López, se promovieron dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, por parte del Partido Socialista, en la anterior legislatura y el dinero fue obtenido por el grupo al que representamos. En este sentido López aseguro que “la señora alcaldesa únicamente se ha limitado a ejecutar las obras con el dinero que ya había conseguido el partido socialista. Han sido unas obras que se han ejecutado sin control, coordinación ni planificación.”
Además, ha reclamado la mejora de la unión entre el acerado y fachadas de las casas, falta de imbornales, hay una vivienda que antes sólo tenía un escalón para su acceso y ahora la dueña tiene que subir tres, falta de señalización con el fin de que los vehículos conozcan la preferencia de paso, así como que se facilite la posibilidad a los vecinos de aparcar en el parking del supermercado ubicado en dicha vía.
“Los vecinos se reunieron hace unas semanas y elaboraron un escrito, acompañado de firmas y lo presentaron en el ayuntamiento. Han solicitado una reunión con la alcaldesa para que puedan informar con los técnicos sobre el estado de las obras y puedan trasladarle todas las deficiencias existentes”, indicó López

Comparte esta noticia: