El Partido Socialista de Baena no tendrá más reuniones para hablar del borrador del Presupuesto 2021 con el equipo de Gobierno municipal PP-CS.

Así lo ha manifestado el portavoz José Andrés García Malagón, quien ha reclamado de la alcaldesa que “convoque ya” un pleno para aprobarlo,  “comprometiéndose” su grupo a que salga adelante por la mayoría que así “lo decida democráticamente”.
Los socialistas ponen énfasis en tres líneas que a su juicio debería seguir el borrador: Que no desaparezca el Plan de Solidaridad, que haya un Plan de ayuda a empresas y autónomos y otro de empleo público “para evitar la merma de la plantilla” de trabajadores   municipales.
Las críticas de García Malagón a la alcaldesa Cristina Piernagorda se extienden a lo que entienden es una falta de gestión” y una táctica de dilación, “no queriendo aprobarlo para culpar de ellos a la Oposición como en el de 2020”.
De ese documento dijo que se había ejecutado al 69%, mientras que los ingresos por tributos y otros estaba entre el 81 y el 100%: “Recaudar para no invertir en Baena”, aseguró el portavoz socialista.

Comparte esta noticia: