Mañana se conocerán oficialmente las cifras del desempleo el mes de mayo, que se barrunta puedan seguir la tendencia negativa que han marcado los meses de pandemia.
Cifras históricas que colocan a Baena en los cuatro primeros meses de 2020 en los 1.937 parados, ocho centenares más que en diciembre pasado. Los crecimientos son nota común en las otras localidades del Guadajoz: Castro del Río suma medio millar más desde enero; Espejo duplica su cifra hasta los 160, lo mismo que Nueva Carteya que llegó en abril a los 300. Aumento más exponencial en Valenzuela que en lo que va de ejercicio ha pasado de 18 a 52 desempleados.
Globalizando la cifra, la Mancomunidad del Guadajoz sube hasta los 3.000 parados cuando partió el año 2020 de los 1.785.
Más historias
La Diputación abre el plazo para presentar proyectos sobre bienestar social con una línea de ayudas de 550.000 euros
La Diputación se suma al Festival Córdoba Live con un concurso musical para jóvenes talentos de la provincia
El Foro ‘Empléate con la Diputación de Córdoba’ reunirá en una nueva edición a 28 entidades, entre ellas está el Grupo Peña Automoción del baenense, Antonio Peña