El Observatorio publica la actualización del estudio de la cadena de valor del aceite de oliva virgen extra y un informe sobre alimentos innovadores

El pleno del Observatorio de la cadena alimentaria reunido hoy ha continuado el análisis de la situación de los precios y el consumo de los alimentos, ha aprobado la actualización del estudio de la cadena de valor del aceite de oliva virgen extra de la campaña 2020/2021 y de un informe sobre el comportamiento del consumidor ante los productos innovadores.
En el pleno, presidido por el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha contado con la participación de representantes de la Administración General del Estado, de las  comunidades autónomas y de todos los eslabones de la cadena alimentaria, se han presentado diferentes análisis y estudios. Durante la reunión, se ha puesto en valor la importancia de este foro de diálogo, análisis e intercambio de información sobre la situación del mercado agroalimentario.
En cuanto al análisis del consumo alimentario en el primer trimestre de 2023, se ha expuesto que la estructura de la cesta de la compra no varía significativamente con respecto al trimestre anterior, y se observa un mayor

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