El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, no cree que haya procesiones en la Sema na Santa del próximo año 2021, a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, pero, desde luego, sí que habrá celebración litúrgica de la Semana Santa, como cada año, «por todo lo alto, y luego a casa, como en la Navidad»
El obispo ha reaccionado así después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haya dicho que «todo parece indicar que no habrá» Semana Santa en Andalucía en 2021, como consecuencia del Covid, señalando que las autoridades eclesiásticas, que son las que tienen que tomar la decisión en el ámbito religioso, coinciden con las autoridades sanitarias en que va a ser muy complicado, «a tan sólo tres meses, organizar una Semana Santa» que genera aglomeraciones de decenas de miles de personas.
Ante esto, Demetrio Fernández ha insistido en que «la Semana Santa es el ciclo litúrgico en que celebramos la muerte y la resurrección del Señor, y eso se va a celebrar», sencillamente «porque la Iglesia es eterno y sigue celebrándola todos los años», y lo ha hecho «en tiempos de persecución, en tiempos de guerra, en tiempos de catacumbas y en tiempo de pandemia».
Más historias
La Fiesta de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Luque será el sábado 7 de junio
Francisco Javier Marín toma posesión como hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Albendin
Meditación con Santa María Magdalena