El hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego de Baena, José Vico, manifestó que el sábado, 13 de febrero, a las 8 de la tarde y de forma telemática, el cabildo preparatorio de la Semana de Pasión tratará sobre las cuentas, el informe anual y los misereres del Miércoles del Ceniza (Hermandad de los Azotes) y Martes Santo, cuyos desfiles serán suspendidos.
“Las cuentas cuadran y deben de cuadrar, con superávit”, dijo Vico, quien informará de las instrucciones del Obispado y de la anunciada colocación de una puerta pequeña en el portalón de la iglesia de San Francisco para comodidad en el acceso: “Estará terminada el miércoles que viene, según nos comentan”.
Su coste se sufraga con la recaudación de la cesta de Navidad conjunta de esa cofradía del Huerto y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la otra cofradía con sede canónica en la conventual.
El hermano mayor Vico aseguró que los misereres serán “sin desfiles y se reducirán a las misas, “con las imágenes en el altar, separación entre personas, aforo limitado y quizá saetas pero sin músicos ni romanos y el cante con un disco”.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.