La campaña “Esta Semana Santa, planifica tus compras” anima a elegir el comercio de proximidad para seguir reduciendo la movilidad
Ofrece nuevos consejos de compra y reconoce la labor de los trabajadores de mercados, supermercados, tiendas y farmacias
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha iniciado este lunes una campaña destinada a concienciar a la población sobre la conveniencia de planificar las compras durante la Semana Santa, a fin de reducir la movilidad y minimizar el riesgo de contagio.
“Queremos complementar las indicaciones generales de las autoridades sanitarias con recomendaciones como consultar el calendario de días festivos fijados por cada Comunidad Autónoma, priorizar la compra en comercio de proximidad para evitar desplazamientos fuera del barrio, organizar el consumo semanal, elegir productos de manera responsable o hacer un esfuerzo para no salir todos los días de casa”, explica la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.
La campaña recuerda que la Semana Santa también es un tiempo de descanso para los trabajadores que están garantizando el abastecimiento en pueblos y ciudades, y por eso el Ministerio anima a facilitar su labor y reconocer su esfuerzo.
Por último, incluye consejos para los habitantes de zonas rurales, como respetar la distancia de seguridad en la compra directa en vía pública o evitar desplazamientos a otros municipios.
“Esta Semana Santa, planifica tus compras” se desarrollará a lo largo de esta semana en las redes sociales institucionales con la etiqueta #planificatuscompras
Más historias
La Diputación abre el plazo para presentar proyectos sobre bienestar social con una línea de ayudas de 550.000 euros
La Diputación se suma al Festival Córdoba Live con un concurso musical para jóvenes talentos de la provincia
El Foro ‘Empléate con la Diputación de Córdoba’ reunirá en una nueva edición a 28 entidades, entre ellas está el Grupo Peña Automoción del baenense, Antonio Peña