El Mercado de Primavera regresa a la calle Amador de los Ríos el 23 y 24 de mayo

II Mercado de primavera

El Mercado de Primavera regresa a la calle Amador de los Ríos avalado por el éxito del pasado año. Tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en horario de tarde.

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha presentado esta actividad en el centro histórico relacionada con la artesanía, el comercio de proximidad y de cercanía. “El año pasado ya fue un éxito y estamos seguros que este año repetirá porque fue una actividad muy dinámica, muy abierta, donde vimos nuestra calle Amador de los Ríos, la calle Llana, llena de vida de color y de gente paseando por la misma, lo que viene a revitalizar nuestro centro histórico”. Una actividad que cumple con el “compromiso” del equipo de gobierno de dar vida al centro histórico, a la vez que “queremos apoyar a nuestros comerciantes, a nuestros artesanos y a todo aquel que tiene inquietudes por mostrar sus trabajos y su artesanía”. Además, añade, es “una oportunidad más para pasear por nuestro centro histórico” y hace una llamamiento a los vecinas y vecinas de Baena a disfrutar de esta actividad y a los de la comarca a que visiten Baena, que paseen por sus calles y puedan tener la oportunidad de vivir este Mercado de Primavera”.
Por su parte, la concejala de Comercio y Participación Ciudadana, Antonia Peña, añade que “en esta ocasión contaremos con la participación de 22 puestos cuidadosamente seleccionados, donde podrán encontrar una muestra excepcional de la mejor artesanía de nuestra tierra, productos locales como quesos, aceite y vino así como prendas de vestir y manualidades”. Pero para que sean una experiencia completa para todos los visitantes se han programado diversas actividades, entre las que destacan los talleres florales. Añade que para aquellos que “deseen disfrutar del ambiente festivo, podrán tapear en los diferentes puestos”. Peña está convencida de que “esta segunda edición del Mercado de Primavera consolidará este evento como una cita en nuestro calendario”

 

Comparte esta noticia: