El inicio del año cofrade será el domingo 23 de octubre.

El presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Baena, Guillermo Iván Bernal, ha dicho a Cancionero que “este domingo se iniciara un nuevo año cofrade con la celebración de una eucaristía, a la una del mediodía, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe”.
“Será también la puesta de largo de nuestro consiliario como arcipreste, daremos a conocer las bases del concurso Arco Oscuro y presentaremos al pregonero de la Semana Santa 2023”, ha apuntado el presidente.
En relación a la elección del pregonero, Guillermo Iván Bernal ha indicado que “el único criterio seguido para elegirlo es que sea una persona comprometida con la Semana Santa y cristiano practicante”.
Sin desvelar quien será el pregonero, tal solo ha señalado que se trata de un gran cofrade y judío, coherente con sus escritos y su vida.
ha manifestado que “creo que será un pregón comprometido con la Semana Santa y con su hermandad”
En relación a su intervención en el acto, ha afirmado que “será breve, sencilla, con un mensaje impregnado de alegría y de dolor como la vida misma”.
Preguntado sobre la petición hecha al ayuntamiento para permitir el toque del tambor, teniendo por justificación determinadas efemérides, ha incidido en que “yo no he recibido ninguna solicitud por escrito para que se toque el tambor en el mes de octubre, si la hubiese recibido hubiese luchado por ella porque mi obligación atender los intereses legítimos de los cofrades de Baena”. Además, ha subrayado que “los representantes legítimos del tambor en Baena no me han hecho llegar esas inquietudes. Siempre que un colectivo cofrade me solicite apoyo, si es algo legítimo, estaré a su lado”.

Comparte esta noticia: