El gerente del Hotel Zuhayra de Zuheros, Juan Carlos Ábalos, ha comentado que ni el hospedaje ni el restaurante abrirán sus puertas hasta el día 26 junio, “esperando que no haya una marcha atrás de la situación”.
Están trabajando en adaptar las instalaciones a las medidas que se necesitan “aunque hay un aluvión de información y no siempre es fácil quedarse con la que es válida.
Destacó la cantidad de documentación a preparar para volver a la normalidad “que a una empresa pequeña le causa mucho trabajo, lo que distorsiona el día a día”, aseguró.
La alarma se inició en temporada alta para los hoteles, muy cerca de Semana Santa, “que es nuestra época de más visitantes, la mayoría extranjeros (un 60%), que venían en primavera y otoño”, según Ávalos, quien añadió que en estos tres meses cerrados, las pérdidas han sido totales, “sin ninguna facturación, acogiéndonos a un ERTE para la plantilla, lo que nos ha ayudado a todos porque si no hubiera sido insostenible”.
Eso les coloca en una situación de recuperar “buena parte de los clientes “ y por eso trabajan en recobrar el espacio perdido y deseando que el cierre de fronteras se flexibilice “lo más posible, tomando todas las medidas necesarias”.
Más historias
Marina Borrego, reelegida secretaria General de CCOO por mayoría absoluta
El presidente de la Diputación se reúne con empresas de la provincia para potenciar el tejido productivo
Un total de 164 empresas surgen en la provincia gracias a la primera convocatoria de ayudas del programa ‘Sueña y Crea’ de la Diputación