Javier Ibáñez, concejal de festejos e infraestructuras del Ayuntamiento de Priego de córdoba, en declaraciones a este medio, hizo referencia al ingente número de trabajos musicales presentados al festival de la canción de Priego de Córdoba “Cantando desde Casa”, promovido desde la concejalía del consistorio prieguense: “estamos muy satisfechos con la aceptación del festival: hemos contado con la participación de 84 vídeos. Hoy, el jurado esta valorando todos los vídeos para decidir cuáles serán los 20 que pasarán a la siguiente fase”.
Por otra parte, el concejal, destacó el nivel de los participantes del festival y animó a quienes estén interesados en visualizar alguno de los vídeos, a que accedan a la página de Facebook del concurso: “en el concurso, hay mucho nivel: de hecho, muchos de los participantes, cuentan con medios sofisticados de grabación, similares a los de los estudios, y han quedado en las fases finales de concursos musicales destacados en nuestro país. Los interesados, pueden visualizar los vídeos participantes en el Facebook del festival de la canción de Priego de Córdoba: Cantando desde Casa”.
En lo que se refiere a la emisión del veredicto, por parte del concurso, así como de los premios a recibir entre los ganadores, Ibáñez matizó: contamos con un buen jurado compuesto la cantante cantante argentina, Nazareth Compás, Antonio López y un promotor musical de Sevilla.
Para puntuar el jurado se encuentra en disposición de un Excel, con una serie de parámetros (voz, afinación, representación), a través de los cuales evalúan y valoran los distintos vídeos recibidos”.
En cuanto a los premios que se prevén otorgar a los ganadores, el concejal matizó: “los premios tienen la finalidad de ayudar al comercio local y facilitaran que gente externa a Priego pueda conocer el municipio. La entrega de premios se prevé, para el próximo 15 de Mayo: no sabemos si se aplazará o se hará de manera telemática
Más historias
“Wolfgang” en el Cine Coliseo Baena
La Junta oferta en Córdoba casi 12.000 plazas para el primer ciclo de Infantil el próximo curso
Jornada de formación en habilidades financieras en el IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena