El éxito de la Fiesta de la Tapa Cofrade en el Centro de Congresos hace pensar que el próximo año se celebrará en el mismo lugar

El presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Baena, Guillermo Iván Bernal, ha dicho a Cancionero que “dentro de unos días estaremos en disposición de ofrecer un balance de lo que ha sido la fiesta de la tapa cofrade, celebrada recientemente en el Centro de Congresos y Exposiciones de Baena”.
“Lo que a priori podemos decir es que ha sido un éxito, en todos los sentidos: organizativo, de programación de actividades. de asistencia de público e incluso, me atrevería a decir, sin entrar en detalle, económico”, ha indicado Bernal.
En relación al cambio de ubicación de la Feria, el presidente de la Agrupación de Cofradías ha señalado que “la Semana Santa es un ente vivo y democrático, mi opinión es que nos ha ido bien, es seguro, amplio, no obstante, se hará lo que decidan los participantes”, apostando por el Centro de Congresos de cara a próximas ediciones.
Por otra parte, preguntado por el volumen de negocio y número de tapas vendidas, Bernal ha informado que “sobre un 20% más que el año pasado y por encima de las 10.000 tapas”, lo que se traduce en que, si el año pasado estuvo por encima de los 40.000 euros, este año estaría alrededor de los 50.000 euros.
“La Semana Santa es un bloque”, ha manifestado Guillermo Iván, para destacar que “de forma continua, han estado trabajando unas 64 personas en el servicio de limpieza y para mantener en perfecto estado el recinto”, incidiendo en que “el día de mayor afluencia pudo ser el viernes a últimas horas de la noche”

Comparte esta noticia: