El Europe Direct de ADEGUA celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con un concurso de Vídeos para compartir “ideas verdes” y una campaña informativa en redes.

El 5 de junio la ONU nos llama a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema la Hora de la Naturaleza. Nuestra vida depende de ella. Los alimentos que comemos, el aire que respiramos, el agua que bebemos o el clima que permite que la tierra sea un planeta vivo. Hoy, la naturaleza nos está hablando porque necesita que la protejamos reinventando nuestra relación con ella. Lo necesita ya. Únete a las voces que en todo el mundo están diciendo que el momento de actuar unidos es ahora.
La Unión Europea por su parte ha hecho una gran apuesta con el Pacto Verde Europeo, que se une a sus ambiciosas políticas y leyes medioambientales y marca una hoja de ruta para la sostenibilidad de la economía europea de modo que hayan dejado de producirse emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050, el crecimiento económico esté disociado del uso de recursos y no haya personas ni lugares que se queden atrás. Ese impulso de la economía verde viene también intrínsecamente unido a los retos económicos, sociales y medioambientales que tras la pandemia por el coronavirus se hacen aún más acuciantes.
Todos los países y todas las personas podemos participar en este esfuerzo, ¿quieres sumar? Puedes hacerlo de muchas formas pero nosotros te pedimos que participes en nuestro Vídeo-Reto por el Día del Medio Ambiente 2020  aportando tu idea verde a través de un vídeo de un minuto que debes enviar a la dirección europedirect@adegua.com antes del día 2 de junio. Cualquier aportación positiva es válida, por pequeña que sea. La energía de todas las ideas que recibamos iluminará de verde un edificio emblemático de Baena gracias a la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad, en la que se ubica nuestro centro Europe Direct Andalucía Rural. Y las dos ideas con la mayor energía verde recibirán un premio de 50 euros cada una para gastar en cualquier comercio local de la comarca del Guadajoz. Todos los vídeos se difundirán a través de nuestras redes sociales y nuestra Web a partir del Día 5 de junio y desde el día 1 estaremos compartiendo información sobre este evento, sus objetivos, y las políticas europeas que contribuyen a lograrlos.
Como en todas sus actividades, el Europe Direct de ADEGUA cuenta en el desarrollo de esta acción con el apoyo de la Comisión Europea, la Junta de Andalucía a través de la Red de Información Europea de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.

Comparte esta noticia: