“El juez considera que el Ayuntamiento de Baena ha sido escrupuloso en la aplicación de la ley y de la legalidad formal en el Pleno de las 08:30 horas del 26 de noviembre, que lo declara válido”.
Así lo dijo en rueda de prensa Cristina Piernagorda, alcaldesa de Baena al analizar el fallo del juzgado de lo contencioso que desestimó la demanda por protección de sus derechos fundamentales del concejal Alfonso Rojano, considerado desde aquella reunión plenaria como no adscrito.
“Desde su expulsión de IPORBA Alfonso Rojano es edil no adscrito sin que aquel pleno lo tuviese que votar.
Acusó la primera edil a la Oposición en aquella sesión de impedirle hablar y de “asalto al poder”, reiterando que no es posible volver a presentar una moción de censura “pase lo que pase”, y aseverando que “nadie socavará la voluntad del pueblo en las urnas ni la legalidad”.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España