El empresario baenense Enrique Luque, premiado en el III Congreso Andaluz de Comercio por su trayectoria en el comercio rural

La alcaldesa de Baena entrega el reconocimiento a Enrique Luque

Recibe un reconocimiento autonómico a toda una vida dedicada al trabajo y al oficio, en un acto celebrado en Granada donde también fue distinguida la empresa Alcosto.

El empresario y artesano baenense Enrique Luque ha recibido el Premio al Comercio Rural en el III Congreso Andaluz de Comercio, celebrado en Granada bajo el lema “Comercio andaluz. La proximidad como fortaleza”.

Enrique Luque confesó que el galardón fue “una sorpresa total”, ya que desconocía por completo la nominación, “para mí esto ha sido una cosa totalmente nueva, yo lo desconocía por completo y, hasta que no estaba allí, casi no sabía ni en qué modalidad era. Me comunicaron que el premio era al Comercio Rural y la verdad es que todavía no termino de asimilarlo”, explicó.

El artesano reconoció que recibió la noticia por parte del presidente de UNEBA, Manuel Muñoz, de una manera totalmente inesperada, “vino Manolo hace unos días y yo creí que venía a pedirme algún trabajo. Fue entonces cuando me comunicó la decisión. Yo simplemente he hecho lo que aprendí desde chico: trabajar. No he hecho nada más que eso”, señaló.

Durante el acto, celebrado en el salón de actos de la Confederación Granadina de Empresarios, Luque recordó en la lectura que se hizo para dar a conocer sus méritos por los cuales se le entrega el reconocimiento a su trayectoria vital y profesional, marcada por el esfuerzo familiar y el ejemplo de su padre.

En este sentido en la entrevista en Cancionero, Enrique significó que “empecé a trabajar desde muy pequeño, ayudando en casa con ocho o diez años. Mi padre trabajaba desde las seis de la mañana hasta la noche, sin sábados ni domingos, porque eran tiempos muy difíciles. Lo que he hecho en mi vida ha sido seguir ese ejemplo y trabajar”.

El galardonado quiso agradecer públicamente el apoyo del Ayuntamiento de Baena, que estuvo presente en el acto, “dar las gracias a nuestra concejala de Comercio, Antonia Peña, que estaba allí, y a nuestra alcaldesa, María Jesús Serrano, que también tuvo a bien arroparnos. Me dio mucha alegría verla, porque no sabía ni que iba a ir”, comentó.

En el congreso se entregaron cinco premios, y dos de ellos recayeron en empresas de Baena: Enrique Luque y Alcosto, lo que el artesano calificó como un motivo de orgullo para la localidad, “de los cinco premios a nivel de Andalucía, dos fueron para nuestro pueblo. Eso dice mucho del trabajo que se hace en Baena”.

Luque también se mostró agradecido por las numerosas felicitaciones recibidas tras el acto, “antes de llegar ya tenía el móvil lleno de llamadas y mensajes. Me he quedado sorprendido al ver la foto de la entrega del premio circulando por las redes. A todos los que se han alegrado por mí, de corazón, muchas gracias”.

Aunque este es su primer reconocimiento oficial, el artesano considera que el verdadero premio es el trabajo bien hecho y la confianza de sus clientes, “yo nunca había recibido ningún premio, el único que tengo es ver cómo el taller funciona, cómo mantenemos una clientela no solo en nuestra provincia, sino también en Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha o Toledo. Eso es fruto de muchos días y de muchos años de trabajo”, concluyó

Comparte esta noticia: