El día 14 de enero habrá elecciones en la Asamblea Local de la Cruz Roja de Baena

Belén García, presidenta de la Asamblea Local de la Cruz Roja en Baena, ha dicho a Cancionero que “este año toca renovar los cargos de los comités locales, provinciales, autonómicos y estatales”
“Se cerró el plazo para la presentación de candidaturas a este comité local y está pendiente la realización de las elecciones de los candidatos que se han presentado, el día 14 de enero, de diez de la mañana a cinco de la tarde, en la Asamblea local de la Calle Amador de los Ríos nº 48”, ha expresado
García ha señalado que “muchas veces se han presentado los 8 cargos del comité y ha habido casi elecciones automáticas, pero este año ha habido más personas, en concreto 13, por lo cual hay opción de que todo el voluntariado que está en el censo y todos los socios que forman parte de esta organización vengan y elijan de todas esas personas a aquellos que consideren más idóneos”.
La actual presidenta de la Cruz Roja de Baena ha señalado que “el comité local está formado por 8 miembros y una vez elegidos será ese comité el que elija al presidente o presidenta que se quiera presentar, es completamente voluntario”
A continuación, ha explicado el proceso que se seguirá, “esa propuesta se eleva a nivel provincial y una vez elegido el presidente nacional es este el que va eligiendo los autonómicos, estos a los provinciales y estos a los locales. El nombramiento final del local lo hace la Asamblea provincial”.
Por otra parte, ha incidido en que “las personas que tienen actualmente derecho a voto son los que llevan como voluntarios o socios más de 12 meses, voluntarios habrá aproximadamente 180 y unos 300 socios, un total de unas 420 personas que están censadas y pueden ejercer su derecho al voto”
Belén García ha detallado que “el comité local lo forman 8 personas y luego se elige al presidente o presidenta, además que decir que entre los que se presenta a la elección hay algunos cargos que ya han estado en este último comité y hay otros nuevos”.
Para la presidenta, la Cruz Roja siempre le ha dado satisfacciones a pesar los problemas que ha tenido que solventar “siempre he dicho que estos 4 años en los que he estado como presidenta han sido difíciles porque hemos ido un poco apagando fuegos, porque hemos tenido muchos problemas derivados del Covid-19”
“Me gustaría llevar a cabo actividades que no he podido desarrollar, por ello si me eligen como miembro del comité local, presentaré mi candidatura como presidenta”, ha subrayado.
García ha destacado que “en estos últimos cuatro años el voluntariado se ha convertido en más activo, con muchas ideas  que intentaremos llevar a cabo en los próximos años, al que yo he intentado darle participación en todo y quiero que sea desde abajo la participación y que de ellos salga las actividades que se quieren realizar, porque la presidenta ni está en todos los sitios ni conoce todas las necesidades, cuanto más largos sean los brazos y a más sitios se llegue, más se conoce y se puede estar allí donde nos necesitan, que es la finalidad de esta organización, llegar donde la administración no puede o auxiliarla porque a veces no puede  estar en todas las cosas”
Además, ha manifestado que “también queremos dar a conocer que estamos aquí y que se puede llegar a muchos sitios, ayudando y haciendo que las personas se involucren como voluntarios o socios en esta organización”.
En este sentido, ha insistido en que “hay muchas cosas por hacer y me gustaría, si saliera elegida, involucrar a la juventud, porque se les daría la opción de hacer muchas actividades que seguro les llenarían a nivel personal y les servirán en un futuro”
Por último, ha invitado para que “el día 14 todo el mundo que está censado venga a ejercer su derecho al voto, siendo todos partícipes de la Cruz Roja que queremos” y recordando que “tras las elecciones se levanta acta que se eleva a nivel provincial, hay un plazo de alegaciones y después se eleva esa acta como definitiva, se convoca el comité local y hace la propuesta de presidentes a la provincial”.

Comparte esta noticia: