El delegado de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio López, espera que las administraciones “se sumen” al esfuerzo del gobierno regional

El delegado de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio López,  espera que las administraciones “se sumen” al esfuerzo del gobierno regional “para afrontar la época que nos toca vivir”, refriéndose a sus responsabilidades en materia de dependencia y Renta Mínima de Inserción.
Lo hizo tras cursar una visita de cortesía y presentación al Ayuntamiento de Baena.
López habló de la necesidad de que la Administración del Estado aporte algo más del 5% actual para financiar este tipo de servicios sociales, indicando que ahora mismo la Junta de Andalucía sufraga el 80% del coste de esas prestaciones.
Antonio López reconoció lentitud en la tramitación de la R.M.I. por lo que se va a modificar el procedimiento para simplificarlo y contratar personal con un plan de choque, así como crear otro instrumento nuevo de ayuda, una Renta extraordinaria destinada a personas con especial vulnerabilidad social que no puedan esperar a realizar los trámites.
El delegado de Igualdad y Políticas Sociales dio algunas cifras de la inversión de la Junta en Baena correspondientes a 2020: 450.000 euros por Renta Mínima de Inserción y más de 100.000 en Servicios sociales Comunitarios.
Con solo dos meses en la nueva responsabilidad que “heredó” de Inmaculada Troncoso, López  dijo trabajar en un departamento “bonito, apasionante, con una carga emocional alta por tener limitados recursos para muchas necesidades”.

Comparte esta noticia: