Estefanía Roldan, tesorera de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado de Baena, ha dicho a Cancionero que “este año hemos terminado de pagar las andas y ahora vamos a acometer la restauración de Cristo, ya que se encuentra en muy mal estado”.
“Desde el domingo 1 de octubre el Cristo del Resucitado de Baena ya se encuentra en los Talleres de José Daniel, un restaurador de Lucena, que ha trabajado con excelentes resultados algunas imágenes de Baena, y allí permanecerá, casi con toda seguridad, hasta días antes de la Semana Santa de 2024,” ha explicado.
Roldan ha indicado que “en general está bastante deteriorado, pero en concreto se le están saliendo los clavos que tiene, ya que al ser de metal están oxidados, también está en muy mal estado un brazo que esta rajado y la cabeza que está un poco despegada del cuello”.
La tesorera de la hermandad del Santísimo Cristo Resucitado ha señalado que “el proceso de restauración va a ser bastante laborioso y va a requerir el tiempo que hemos dicho” y, aunque no ha querido dar a conocer cuánto les va a costar, si ha apuntado que “varios años tardaremos en pagarlo”.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.