El concurso de cocina ecológica BioRestauración, organizado por Ecovalia, ha celebrado en Córdoba su final provincial y ha elegido al participante profesional que pasa directamente a la gran final, que se celebrará en Sevilla el 18 de diciembre. El chef Óscar García Pérez ha sellado su pase con el plato ‘Esturión y Guadalquivir’.
El concurso de cocina ecológica BioRestauración ya cuenta con el representante cordobés que competirá en la final andaluza del próximo 18 de diciembre. La final provincial se ha celebrado en el restaurante Casa de Manolete Bistró, y el chef Óscar García Pérez, con su receta ‘Esturión y Guadalquivir’, ha sido seleccionado por el jurado.
Diego Granado, secretario de Ecovalia, ha apuntado que en esta final provincial “el nivel ha estado muy elevado, con unas recetas muy elaboradas. Los chefs y restaurantes tienen que seguir trabajando y apostando por los productos ecológicos que, cada vez, son más demandados por los clientes”.
El jurado estuvo compuesto por María Escribano García, gerente de ‘El Caballo Rojo’, Ángel Sánchez Pozuelo, dueño de ‘La Taberna de Almodóvar’ y el chef Juan José Ruiz, de ‘Casa de Manolete Bistró’.
Colaboradores de Córdoba
La final provincial cordobesa ha contado con el patrocinio de: la Diputación de Córdoba, Envasados Lola, Almazara de la Subbética, Bodegas Robles, Antonio Cano & Hijos, y Legumbres Baena, entre otros.
Más historias
Ana Belén Jiménez Luque gana los 2.026 euros de la Fiesta de la ‘Burra Cagona’ de Luque
La Peña Flamenca de Baena presenta un Salmorejo Flamenco de altura, con José Mercé, Rancapino Chico, Raquel Salas, José Olmo y Emilio Rosales
Manuel Espejo regresa a sus raíces con Entre olivares sagrados, un canto poético a Baena, la memoria y el olivo