El concejal de educación del ayuntamiento de Baena destaca el trabajo de los docentes y equipos directivos en el inicio del curso escolar

“Quiero destacar el trabajo de los docentes y los equipos directivos de los colegios que llevan mucho tiempo realizando los preparativos que no son de un día para otro”, comentó a Cancionero el concejal de Educación de Baena, Ramón Martín, quien visitó los centros acompañado del edil de Salud, José Gómez.
El apoyo municipal se especifica en una serie de cantidades para abordar tareas de mejora,     limpieza y desinfección. Martín dijo que había un dinero, “sin los presupuestos”, guardado para la L+D, 3 horas en cada centro al día, mañana y tarde, lo que supone “seguridad que es lo que nos interesa, con un montante para el primer trimestre de unos 60.000 euros”.
Martín habló igualmente de inversiones locales en pintura con 25.000 euros y el apoyo en el Plan Aire para contratar un conserje en el Virrey, cuyo proceso es largo. Además de las señalizaciones, o cortar el tráfico rodado en horarios de entrada o salida.
Los ajustes en el presupuesto son “por la seguridad de los alumnos de Baena y Albendín”, aseguró Ramón Martín, quien indicó que “el miedo es intrínseco pero si seguimos los protocolos esto se lleva para adelante con ilusión y ganas, aunque hay que valorar las excepciones de quienes no querían volver  a la escuela”,  concluyó.

Comparte esta noticia: