El Club de Petanca Torreparedones comienza la liga en Lucena

El presidente del Club de Petanca Torreparedones de Baena, ha mostrado su deseo de que aunque cada entidad conserve su filosofía, los tres grupos que en la ciudad se dedican a la petanca, “compitan juntos para que la unión haga la fuerza”, dijo José Antonio Núñez.
Ese deseo lo expresa a pocas horas de comenzar una nueva liga provincial en Segunda División, con el objetivo de “cuando menos repetir lo del año pasado, estar en la fase de ascenso donde no lo logramos por un partido”, señaló.
Esta temporada, Petanca Torreparedones ha quedado encuadrado en la liga regular a una sola vuelta con otros cinco clubes: Humilladero de Málaga, Puente Genil, Casariche de Sevilla, La Guijarrosa y Badolatosa.
El cambio en el sistema de juego es que se jugarán los partidos en pueblos que no tengan equipo en competición, es decir, las jornadas serán en Lucena, Cabra, Aguilar de la Frontera y La Carlota.
“Con esta forma de jugar perdemos dinero y poder para competir”, comentó José Antonio Núñez, aunque no se va a cambiar, “pero hablaremos con otros clubes como ya hemos dicho, porque no nos gusta este sistema”.
El Club de Petanca Torreparedones buscará estar entre los dos mejores del grupo en la liga regular para cruzarse en semifinales y conseguir los dos puestos de ascenso a Primera.
Todo sorteando las dificultades económicas “teniendo pérdidas este año”, en un presupuesto de unos 1.300 euros.

Comparte esta noticia: