El Pabellón Juan Carlos I de Baena albergará el sábado, 11 de enero, la segunda jornada del Circuito Provincial de Babminton-“Torneo D.O Baena” que reunirá a más de un centenar de jugadores, desde categoría sub-9 hasta la absoluta, procedentes de un total de ocho clubes de la provincia
Junto al organizador y anfitrión de este torneo, estarán el Club Badminton Córdoba, Club Badminton La Encina, Club Badminton Lucena, Club Badminton Montoro, Club Badmiton Puente Genil, Club Badminton Montilla y club Badminton Rute, un total de 102 participantes
A partir 9´30 de la mañana comenzaran los distintos encuentros tanto en categoría individual como dobles, estando previstas las finales y entrega de trofeos a las 14´00 horas
Fernando Molina, presidente del Club Badminton de Baena
.
“Tenemos un poco de incertidumbre porque la primera jornada del circuito en Montilla se suspendió y ésta es la segunda, no tenemos mucha referencia”, dijo Molina.
El Club Badminton Baena, a juicio de su presidente, “desde hace tres o cuatro años va muy bien, con una veintena de jugadores, diez de ellos federados, más una escuela y estamos teniendo buenos resultados, con tres jugadores entre los mejores de Andalucía”.
La intención es dar el salto a las competiciones españolas, para lo que Fernando Molina se está sacando el título de técnico nacional. “Llegamos a tener una campeona de España de este deporte y a volver a eso aspiramos”•, añadió.
Más historias
La Unión Deportiva San Francisco de Baena conquista su séptima Liga Andaluza 25 tras una brillante temporada
Reconocimiento a los jóvenes orientadores de Baena tras el Campeonato de España
La UD San Francisco a un partido del título en la Liga Andaluza 25