El cierre, el dejar la casa y la residencia “a no tardar mucho” es una posibilidad apuntada por la directora de la Residencia Divino Maestro

La residencia Divino Maestro de Baena podía seguir el mismo camino anunciado por la de San Francisco (Asilo), si no se solucionan sus problemas económicos que les llevan a tener un déficit mensual de unos 20.000 euros que sufraga la Congregación.
El cierre, el dejar la casa y la residencia “a no tardar mucho” es una posibilidad apuntada por la directora sor Isabel Jurado, quien señaló que seguirán, no obstante, luchando por los 24 empleos que tienen “con las nóminas y la Seguridad Social al día”.
Hace unos años ya denunció la hermana de la Caridad que la deuda viene arrastrada por las obras de unos 2 millones de euros que hicieron para adaptar el edificio a la nueva normativa, “con el compromiso de la Junta y los Servicios Sociales” (que entonces dirigía como delegada provincial la baenense Silvia Cañero) “llegando a un pacto verbal de que ellos facilitarían el concierto de plazas”, se asegura en un comunicado de prensa.
Divino Maestro tiene 37 residentes, de los que dos son plazas concertadas, “pero hay otras dos de las concedidas que no nos paga la Junta”, aseguró el contable Fernando López.
En el comunicado, en el que descartan “oportunismo”, ni aprovechar la repercusión mediática del anunciado cierre del asilo, se hace referencia igualmente a que seguirán luchando por mantener los empleos “que lo son todo para nosotras” y confían en la Providencia, María Milagrosa y Jesús Nazareno. También en que “los políticos del pueblo se impliquen y consigan” que se liciten esas plazas concertadas.

Comparte esta noticia: