Será el domingo 25 de abril
Sin procesión de Semana Santa, al cabildo de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena, le toca hacer bastante menos balance que otros años, en esta reunión de la entidad del Viernes Santo mañana y que corresponde al Buen Pastor.
Este año, por la pandemia y ante la suspensión de actos con aglomeraciones como la propia Semana Grande, realizaron un acto central cofrade en la iglesia de San Francisco (a través de las redes y las televisiones), con todas las cofradías representado los autos sacramentales que se realizan cada Viernes Santo en la Plaza de la Constitución.
En el templo de la Iglesia de San Bartolomé tendrá lugar ese cabido este domingo por la tarde en el que el hermano mayor, Javier Valbuena, expondrá que esa actividad de la Semana de Pasión se llevó a cabo “haciendo lo que tocaba, hemos estado a la altura y hemos recibido cientos de felicitaciones”.
Valbuena piensa ya en un futuro inmediato que sea como el pasado no tan reciente: “No hay cosas que mejorar ya que en 2022 esperamos que todo esto haya pasado y lo hicimos bien, teníamos la razón”.
Más historias
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia