El Bombero baenense, Antonio Caballero, con su perro Bolo ya están en Marruecos para llevar labores de rescate tras el seísmo

El bombero baenense de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, Antonio Caballero, forma parte del contingente compuesto por 13 personas y 3 perros, de los cueles 4 son del Consorcio de Bomberos de Córdoba.
Según ha informado el baenense Antonio Caballero la ONG empezó a llamar a su personal en torno a las 03.00 horas de la noche del domingo. Primero se desplazaron a Lucena, a recoger al resto, y luego hacia el puerto gaditano.
Por otra parte, Caballero ha apuntado que”ayer fue un día duro e intenso de muchos desplazamientos y trabajo. Estuvimos en una zona de montaña en la población de Imi N’Tala. Una población totalmente destruida donde pudimos realizar varias búsquedas con nuestros perros, desgraciadamente sin resultados positivos, devastación total e imágenes y momentos muy muy tristes y duros. Hoy seguimos trabajando en las zonas que nos van asignando con toda esperanza y ganas de seguir ayudando dónde nos van requiriendo”
Además ha significado que “el tipo de material de construcción tiene para nosotros cosas positivas como que a la hora de alguna localización el acceso hasta las víctimas es más rápido y ligero, pero como negativo es un material que se compacta mucho más, impidiendo la creación de huecos de vida, siendo más hermético, lo que dificulta y disminuye ese tanto por ciento de gente con vida sepultada. Seguimos trabajando sin perder la esperanza y sin tirar la toalla”.
El viernes, 8 de septiembre, por la noche, la tierra rugió en Marruecos. Un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter ha provocado estragos en varias ciudades del país vecinos. Numerosos daños materiales, edificios derrumbados y más de 2.120 víctimas mortales. Más de 2.421 personas han resultado heridas.
Las próximas 24 a 48 horas van a ser críticas para poder salvar vidas.

Comparte esta noticia: