El baenense Antonio Caballero participa en un Proyecto de Cooperación Internacional y ayuda humanitaria.

Antonio Caballero García, bombero de Baena, ha participado, como instructor, en un contingente de cinco bomberos españoles que la ONGD internacional Bomberos Unidos Sin Fronteras ha desplazado a la ciudad de Puno, en el altiplano andino peruano, donde se ha ejecutado un Proyecto de Cooperación Internacional y ayuda humanitaria.
La misión de los bomberos desplazados ha tenido como objetivo el fortalecimiento de diferentes cuerpos de emergencias peruanos y bolivianos, formándolos y donándoles material para que puedan llevar a cabo sus intervenciones de forma segura y efectiva, reduciendo de esta forma la vulnerabilidad de la población de esta zona andina.
Gracias a este proyecto, cofinanciado por la Excma. Diputación de Córdoba, ha sido posible además de la donación del material mencionado, la formación de 25 miembros de cinco instituciones de emergencias peruanas y tres bolivianas, contribuyendo de esta forma a una mejora en la asistencia en caso de emergencias a la población de estos dos países andinos.
El bombero baenense, que como en otras ocasiones participa de forma voluntaria en estos proyectos, cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de actividades internacionales, habiendo participado en misiones en países como Ecuador, Republica Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Guinea Ecuatorial y ahora Perú.
Así como en intervenciones en grandes catástrofes naturales en Nepal, Guatemala y República Doninicana.
Antes del regreso a España desde la ciudad del altiplano, el contingente español desplazado a Perú recibió la felicitación y agradecimiento oficial del Gobernador Regional de Puno, de la alcaldía de la ciudad y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, además de varios representantes de las instituciones Bolivianas participantes en la capacitación, por la ayuda ofrecida y la profesionalidad mostrada, recalcando que gracias a este tipo de actuaciones es posible prestar un mayor y mejor servicio de emergencias a la población más necesitada y de esta forma salvar vidas humanas.

Comparte esta noticia: