El Ayuntamiento publica la licitación para implantar un sistema de videovigilancia en Baena y Albendín

Cámaras de videovigilancia

El Ayuntamiento de Baena ha publicado en la Plataforma de Contrataciones del Estado la licitación de un contrato para la instalación de un avanzado sistema de videocámaras destinado al control, seguridad y gestión del tráfico en los núcleos urbanos de Baena y Albendín. El proyecto, con un valor que supera los 130.000 euros, busca modernizar la infraestructura de movilidad en ambas localidades, mejorar la seguridad y optimizar la fluidez del tráfico en zonas clave.
La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha señalado que este sistema responde a la necesidad creciente de mejorar la seguridad ciudadana y también la circulación en áreas de alta densidad de tráfico. “Con la implementación de estas cámaras, no solo pretendemos agilizar el tráfico en puntos estratégicos, sino también generar un entorno más seguro”, afirma.
El nuevo sistema de cámaras constará de 25 cámaras inteligentes con un sistema autónomo que permitirá intercambiar la ubicación de las mismas según las necesidades. “Hay que destacar que se trata de un sistema escalable que puede ampliarse en cualquier momento, ya que la base del sistema estará preparada para ello” y estará centralizado en la Jefatura de la Policía Local, por lo que “vendrá a mejorar la seguridad de nuestro municipio”, añade la alcaldesa.
El sistema contará con un monitoreo en tiempo real del tráfico, ayudando a prevenir infracciones como el exceso de velocidad y garantizando el respeto de las normas de circulación. Además permite una optimización del tráfico, ya que el sistema está preparado para gestionar de manera más eficiente los flujos de vehículos, especialmente en hora punta, reduciendo atascos y facilitando la movilidad dentro de la ciudad, adaptando la regulación del tráfico en tiempo real. Una mejora de la seguridad ciudadana, creando entornos más seguros.
Este proyecto, que ha sido en todo un momento un compromiso del equipo de gobierno, apoyado por toda la Corporación Municipal, va a permitir realizar una importante inversión en esta tecnología, que va a dotar a Baena y Albendín de herramientas modernas y eficientes para hacer frente a los desafíos de la movilidad y la seguridad actual. La implementación de este sistema es solo un paso más en el compromiso con el desarrollo de una ciudad más segura, sostenible y tecnológicamente avanzada, en línea con el plan de mejora de infraestructuras para los próximos años.
La licitación del contrato está abierta y las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas conforme a los plazos establecidos en el proceso. Para más información sobre los detalles técnicos y los requisitos de la licitación, los interesados pueden consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Baena

Comparte esta noticia: