Almudena Sevillano, delegada de Hacienda, Desarrollo y Formación, anuncia el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con el Grupo DABO para que imparta en Baena de forma gratuita la formación para la obtención de certificados de profesionalidad. “Desde el Ayuntamiento de Baena creemos firmemente en la importancia de la formación continua como vehículo para el crecimiento y desarrollo personal y profesional de nuestros vecinos y vecinas”.
El grupo DABO es un centro de formación referente en el sector de la formación y que ha sido adjudicatario de la convocatoria del ministerio para formación con fondos europeos.
“Este acuerdo que hemos alcanzado ofrece a todos los vecinos y vecinas de Baena que lo deseen y reúnan los requisitos de acceso la oportunidad de obtener un certificado profesional para los puestos de trabajo que quieran desempeñar”. Los requisitos de acceso son: trabajadores ocupados de cualquier sector, aquellos empleados con contrato fijo discontinuo de cualquier sector, empleados en situación de ERE/ERTE de cualquier sector y autónomos de cualquier sector.
Los títulos oficiales que se entregan con estos cursos permitirán obtener un reconocimiento de competencias profesionales acreditado con validez no sólo en España sino también en toda Europa.
Esta formación consistirá en la realización de una parte teórica online, unas sesiones presenciales para tutorías y evaluaciones y una parte práctica en empresas, “donde se conseguirá mejorar la empleabilidad y la posibilidad de acceder a determinados puestos de trabajo”.
Para acceder a esta oferta educativa, que está limitada a un número de plazas, sólo hay que realizar la solicitud a través de la página web oficial del Ayuntamiento de Baena. Y para cualquier información pueden dirigirse a la 2ª planta del Ayuntamiento para que se las aclaren.
El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 31 de diciembre. Una vez recibidas las solicitudes, los asesores de formación de DABO se pondrán en contacto con los solicitantes para facilitarles toda la información y ayudarles a encontrar la mejor opción de formación acorde a los intereses y metas profesionales.
Sevillano afirma que desde la Delegación de Formación y Desarrollo para el Empleo del Ayuntamiento de Baena están comprometidos con el progreso y “queremos ofrecer todas las herramientas necesarias para que nuestros vecinos y vecinas puedan desarrollar una carrera profesional desde nuestra localidad sin tener grandes esfuerzos en tiempo y desplazamientos”.
Hizo un llamamiento para que no pierdan esta oportunidad de formarse de manera totalmente gratuita y mejorar así también su empleabilidad.
Los requisitos de acceso dependen del nivel de cualificación del certificado. La oferta formativa a la que podrá acceder son: asistencia en la gestión de procedimientos tributarios, actividades de gestión administrativa, actividades administrativas en la relación con el cliente, operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, actividades auxiliares de almacén, organización y gestión de almacenes, actividades de venta, representación de proyectos de edificación, recepción en alojamientos, venta de productos y servicios turísticos, confección y publicación de páginas web, sistemas microinformáticos, transporte sanitario, dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, docencia de la formación profesional para el empleo.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España