El Ayuntamiento estudia la mejora de los pozos de abastecimiento de los agricultores y de los caminos rurales

El Ayuntamiento de Baena adjudica a una empresa de ingeniería el estudio de los pozos municipales de abastecimiento de agua de los agricultores para diagnosticar las deficiencias y dar una solución. “Queremos ver si hay posibilidad de dotar de un aljibe a los pozos para que los agricultores tengan más facilidades a la hora de recoger el agua que necesitan para sus tratamientos agrícolas” y determinar si los pozos tienen que limpiarse o sanearse “para evitar las posibles obstrucciones de las bolsas de agua existentes”, explica la alcaldesa y delegada de Agricultura, María Jesús Serrano.
Añade que en el pozo del Saladillo se va a hacer una actuación para mejorar los accesos y evitar la vaguada que hay en la entrada y salida de la zona, por lo que se van a canalizar las cunetas.
El objetivo de esta actuar “es facilitar el abastecimiento de agua a los agricultores para sus tratamientos fitosanitarios”.
Actualmente hay siete pozos a disposición de los agricultores.

Caminos rurales
Por otra parte, Serrano informa que tras el daño y deterioro de algunas infraestructuras agrarias que provocaron las fuertes lluvias de principios del mes de septiembre “estamos haciendo un análisis de las mismas para poner en marcha el arreglo de aquellas actuaciones que sean prioritarias antes del comienzo de la campaña de recogida de aceitunas. “Trabajamos con el fin de que los agricultores en esta complicada campaña de aceituna que se acerca tengan las mayores facilidades y no se encuentre con el mal estado de los caminos cuando comiencen”.

Comparte esta noticia: