Tras la comunicación realizada en el día de ayer a la Corporación Municipal por parte de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de la imposibilidad de poder continuar prestando su labor en Baena. Valoramos positivamente los intentos que por parte de la congregación se están haciendo con diferentes entidades para seguir desarrollando la actividad y subrogación de la plantilla.
Igualmente los grupos políticos, somos conscientes que la inversión necesaria para la adecuación a la normativa actual y la dificultad o incertidumbre sobre un posible concierto de plazas en el futuro, hace muy difícil la viabilidad de la misma. Por lo que, ante el problema que supondría para Baena el cierre del edificio desde un punto de vista urbanístico, unido al trauma social que supone el traslado de nuestros ancianos a otros municipios y al problema de desempleo de los trabajadores que actualmente tienen su trabajo allí, como sustento de sus familias, el ayuntamiento se ofrece para la gestión de la misma a través de una fundación en la que también pueda participar y colaborar la sociedad civil y otras entidades públicas y privadas, para que a medio plazo puedan realizarse las obras necesarias que hagan viable la gestión integral del centro.
Queremos mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en general y a los trabajadores y residentes en particular de que entre todos conseguiremos salvar el cierre de la residencia y la gran labor que se viene desarrollando en la misma con nuestros ancianos.
NOTA DE PRENSA CONJUNTA GRUPOS POLITICOSDE BAENA
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España