El ayuntamiento de Baena iniciará próximamente las obras para nuevos aparcamientos detrás del Pabellón Juan Carlos I

El concejal de Comercio de Baena, José Gómez, muestra respeto “a las palabras de Serrano, un activista nato, con potestad de hablar, muy implicado…”
Aunque difiere en que ahora no es el mejor momento “para hacer campañas dirigidas a que la gente salga a la calle porque es un momento complejo y cuando acaba el estado de alarma las restricciones serán distintas a las de ahora”.
Aseguró, como edil de Salud que se ha bajado la tasa de incidencia en el municipio, reconociendo la responsabilidad de los baenenses en este sentido. “No queremos que se repitan aglomeraciones como en Navidad y por eso no convocamos el concurso de cruces”.
Sobre la subestación eléctrica “se viene hablando bastante tiempo y hay contactos con la Junta y la empresa sobre el tema que es muy importante para el potencial de la zona y así lo ha resaltado Adegua, peor no se le puede dar publicidad”.
Convencido del “potencial grandísimo de Baena como referente y que poco a poco se va a ver y no me equivoco”. Por ejemplo, ha dicho que el comercio está pidiendo que se repita la campaña de los bonos de venta al público, “con unos 100.000 euros de repercusión económica y cobrando en efectivo los comerciantes esos descuentos”. Y ha adelantado otra iniciativa similar de cara al verano.

Aparcamientos
El proyecto de reforma de la calle Salvador Muñoz incluye un aparcamiento (100 plazas), en la zona trasera del pabellón de deportes (asfaltada), donde se ubican los cacharritos de feria y el mercadillo de los jueves. Por ello se trasladarán esos puestos para reubicarlos provisionalmente. “Pensamos en un traslado total de los 120 puestos, lo más cómodo para ellos y para los clientes a partir de la próxima semana”. De ello, afirmó Gómez, se les informará en una reunión.

Comparte esta noticia: