El Ayuntamiento de Baena da a conocer las mejoras en el cementerio municipal y anuncia un servicio especial de autobús por Todos los Santos

Alcaldesa de Baena y Delegada de Comercio en el Cementerio Municipal

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, destaca las actuaciones realizadas en el Cementerio Municipal Nuestra Señora del Buen Suceso y anuncia un servicio especial de transporte urbano para facilitar la visita de los vecinos durante el Día de Todos los Santos.

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano Jiménez, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer las actuaciones realizadas en el Cementerio Municipal y anunciar nuevas medidas impulsadas por el Ayuntamiento.

Son unas fechas que siempre se tienen muy en cuenta por los vecinos y vecinas, y también por aquellos baenenses que, aunque vivan fuera, intentan venir a visitar a sus familiares”, explicó Serrano, acompañada por la concejala de Cementerio, Comercio, Participación Ciudadana y Limpieza Viaria, Antonia Peña.

Durante su intervención, la alcaldesa agradeció la labor de la delegada del Cementerio y destacó que desde el inicio del actual mandato “no hemos parado de hacer mejoras en el mismo y, sobre todo, hemos resuelto algunas problemáticas que nos encontramos”.

Entre las actuaciones más destacadas, Serrano recordó que “la pared de entrada del cementerio estaba apuntalada desde hacía más de dos años y se ha resuelto la fuga de agua”, además de haberse arreglado la capilla, los paramentos, los jardines y los parterres. También informó de que “se han ejecutado 126 nichos y se han puesto a la venta 55 enterramientos que llevaban años sin poder venderse”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha construido “una nave para la maquinaria elevadora” y ha adquirido “más de 14 escaleras para que los vecinos puedan subir con seguridad a limpiar y ornamentar las sepulturas de sus familiares”.

La alcaldesa subrayó la importancia de mantener este servicio municipal con dignidad, “queríamos darle la dignidad que se merece al cementerio, porque estamos hablando de sentimientos, de emociones y de que los familiares quieren que sus seres queridos estén en un cementerio con limpieza, cuidado y respeto. Eso lo tiene que garantizar el Ayuntamiento”.

En ese mismo contexto, Serrano anunció una novedad importante: la puesta en marcha de un servicio especial de autobús urbano el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, para facilitar el acceso al cementerio a las personas mayores o con dificultades de movilidad.

El día 1 de noviembre se va a poner en marcha un servicio especial de autobús urbano para que las personas mayores o quienes no tengan vehículo puedan desplazarse con facilidad al cementerio”, explicó.

El servicio estará disponible de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con una frecuencia de 40 a 50 minutos, y recorrerá el casco histórico, el ensanche, el Zambullo y la Haza del Reloj.

Finalmente, Serrano subrayó que estas actuaciones y medidas “vienen a complementar todas las labores de limpieza, adecentamiento y construcción de nichos, para que nuestros vecinos y vecinas puedan tener un cementerio digno, limpio y en condiciones para venerar a sus familiares y amigos”.

Comparte esta noticia: