El Ayuntamiento adquiere una vivienda en la calle Amador de los Ríos para instalar contenedores soterrados

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha informado de que el Ayuntamiento va a adquirir una vivienda en la calle Amador de los Ríos para evitar que el ritmo de la obra se detenga. Un anuncio que ha hecho durante la visita de la delegada de Articulación del Territorio de la Junta, María del Carmen Granados, a las obras que se llevan a cabo en la calle Amador de los Ríos.
En concreto la vivienda que se va a adquirir es la situada en la esquina de calle Rosales con Amador de los Ríos para que se puedan ubicar los contenedores que estaban previstos en la otra esquina y ha aparecido una nueva línea de telecomunicaciones que impide que se puedan ubicar ahí. La intervención en la calle Amador de los Ríos es una obra con fondos europeos y tiene que estar certificada antes de 31 de diciembre, por lo que el Ayuntamiento “para no detener el ritmo de la obra vamos a adquirir esta casa que resuelve el problema de los contenedores y también resuelve la alineación de la calle para que pueda haber mayor accesibilidad por parte de los peatones y los coches que tienen que pasar por esa plataforma única semipeatonal”.
La alcaldesa anuncia también que ha solicitado a la delegada que se ponga en marcha la continuidad de programas como este de Ciudad Amable para poder continuar con la reurbanización de esta calle desde su inicio hasta Plaza Vieja, “porque desde el Consistorio baenense entendemos que todos los vecinos tienen que tener las mismas condiciones y oportunidades independientemente del tramo de calle en el que vivan”.
Por su parte, la delegada de Articulación del Territorio de la Junta, María del Carmen Granados, afirma que el ritmo de los trabajos aseguran que la intervención “estará finalizada para el plazo previsto”, una actuación que “va a devolver la ciudad al peatón, humanizar la calle”.
Granados recordó que la inversión  ronda el medio millón de euros y en este momento se está iniciando la segunda fase

Comparte esta noticia: