El Ayuntamiento actúa de urgencia en el punto de captación de agua de Pedro Muñoz

Momento de la actuación

La unidad de Servicios del Ayuntamiento de Baena ha tenido que actuar de urgencia en el punto de abastecimiento de agua de Pedro Muñoz tras producirse el derrumbe de uno de los muros del aljibe.
Los pozos de Pedro Muñoz se alimentan del aljibe de la Haza del Reloj, una vez que se instaló el nuevo depósito de 56.000 litros el pasado mes de septiembre se observó que la entrada de agua desde la Haza del Reloj era muy escasa, y se pudo comprobar que había varias roturas y atranques derivados de una falta de mantenimiento de años. A esto se le ha sumado que el viernes se produjo un derrumbe de uno de los muros del aljibe.
Durante el fin de semana se ha trabajado para sustituir la canalización, hacer las nuevas conexiones y ya está suministrándose el agua en Pedro Muñoz nuevamente, por lo que en el día de hoy quedará en servicio nuevamente.
El nuevo depósito cuenta con un sistema que permite almacenar más agua, garantizar la limpieza y acelerar el llenado de cubas.
Sobre el resto de puntos de captación de agua, el situado en la zona del Saladillo, el concejal responsable de la Unidad de Servicios, José Andrés García, añade que “el aporte de agua de este punto de captación es menor que la demanda existente, entre otras cosas derivadas de usos no permitidos que se estaban realizando y que ha tenido que intervenir la policía en algunos casos”. Anuncia que con el objetivo de aumentar la capacidad de captación se ha encargado una nueva bomba.
Con respecto al situado en la zona de la Cañada se va a sustituir también la bomba para aumentar la capacida

Comparte esta noticia: