El alcalde de Castro del Río, Salvador Millán, ha solicitado a sus ciudadanos el confinamiento voluntario, saliendo lo menos posible a la calle hasta el 31 de enero. Lo hizo en un comunicado público en el que anunció, dentro de sus atribuciones, el cierre de las instalaciones deportivas y la Casa de la Juventud, así como el de las aulas de las clases de música que serán a través de Internet y no presencialmente.
Será necesaria cita previa para el préstamo de libros en la biblioteca y la atención ciudadana en las oficinas del Ayuntamiento.
Millán entiende que ante el aumento de casos, de esa forma se puede evitar que el término municipal llegue a la tasa de 1.000 contagios por 100.000 habitantes, que se alcanzaría con 78 casos activos. “Actualmente tenemos 46 según nos dice el centro de salud”, comentó el primer edil, y hoy la Junta de Andalucía publica 50 positivos no curados y una tasa de incidencia de 423 contagios.
Salvador Millán recalcó que las cifras de la crisis de las que dispone el consistorio provienen únicamente del ambulatorio Y que el jueves solicitaron a Salud un cribado masivo en la localidad.
Desde el marzo de 2020, cuando se contabilizan datos de la pandemia, Castro el Río suma 5 fallecidos (el último en el mes de enero), y uno de los picos de la curva de su tasa de contagios por 100.000 llegó en la segunda ola del virus, a primeros de noviembre con 628 y 91 casos activos
Más historias
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos
La Junta entrega a los municipios las bases técnicas de sus Planes contra el Cambio Climático
Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Ser Quien Soy’ de la Diputación de Córdoba